Desde el Sindicato de Oficios Varios de Zaragoza, adherido a la Confederación Nacional del Trabajo, nos agrada comunicar la presencia de afiliadas al sindicato en Electrónica Cerler S.A. (Cerler Global Electronics), que se han conformado como Sección Sindical y siendo elegida la compañera Bárbara como la actual delegada sindical.
El objetivo fundamental de esta Sección Sindical es luchar por la mejora de nuestras condiciones de trabajo de una manera mucho más efectiva que hasta ahora, ya que la acción sindical ha estado muy marcada en un primer momento por la represión sindical ejercida por la empresa, vulnerado los derechos fundamentales de los trabajadores en varias ocasiones como represalias contra actividades sindicales tan básicas como la reivindicación de derechos laborales, denuncias a inspección de trabajo, participación en huelgas y piquetes informativos, etc. Sólo el apoyo mutuo puede frenar estos abusos, respondiendo a cada agresión con una mayor respuesta sindical. Por todo ello esta empresa tuvo que readmitir en dos ocasiones por sentencia judicial, las cuales intentó recurrir, a nuestro compañero David.
Ahora damos un paso más hacia delante para obligar a la empresa a mejorar las condiciones de trabajo, sin embargo para continuar por este camino es necesaria la colaboración de las trabajadoras mismas, no delegando responsabilidades mediante el voto en unas elecciones sindicales que permiten obtener subvenciones y privilegios para mantener a una casta sindical, sino mediante la implantación de una afiliación en la empresa que nos dé la fuerza suficiente para que se consigan todas nuestras reivindicaciones.
Seguiremos en contacto e informando de todas las novedades, pues esta empresa continuará teniendo a la CNT en conflicto permanente hasta conseguir el respeto a los derechos y las necesidades de la clase trabajadora.
Más información en la sección de artículos de Electrónica Cerler:
https://aragon-rioja.cnt.es/category/secciones-sindicales/electronica-cerler/