Electrónica Cerler S.A. será juzgada por el despido represivo y antisindical de un TRABAJADOR.
Electrónica Cerler S.A. (Cerler Global Electronics) despidió el 14 de septiembre de 2012 a 16 trabajadoras debido, según la propia empresa, al descenso de los beneficios durante ese año. Con esta excusa aplicaron la nueva reforma laboral para deshacerse de estas personas y algunas más desde entonces, sin expediente de regulación de empleo (ERE) y con mínimas indemnizaciones, ante la sospechosa pasividad de CCOO y UGT.
David, el único trabajador afiliado a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en Electrónica Cerler S.A. en ese momento, fue despedido junto al resto sin preaviso, pese a tener un contrato indefinido desde hace más de 7 años, por ejercer sus derechos protestando ante la empresa y la inspección de trabajo por las condiciones de explotación y vulneración de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.David fue despedido tras la visita del inspector de trabajo, que le señaló ante la empresa, con la complicidad de los delegados sindicales pequeñoburgueses de la UGT en las oficinas (puestos prácticamente a dedo por la empresa). Así se vulneró una vez más uno de los derechos fundamentales de los trabajadores: el de reclamar una inspección de trabajo sin sufrir represalias. Por todo ello, esa empresa y algunos de sus directivos serán juzgados el próximo JUEVES 30 de MAYO.
REIVINDICAR QUE SE CUMPLA LA LEGALIDAD VIGENTE
SUPONE EL DESPIDO DEL TRABAJADOR.
Ante todo ello constatamos:
– Que la reforma laboral es un cheque en blanco a toda esta delincuencia patronal, que aún con millonarios beneficios despiden al 10% de la plantilla.
– Que el comité de empresa es claramente culpable con su inhibición, dejar hacer, callar y agachar las orejas ante este abuso patronal que pretende robar, coaccionar y reprimir a las trabajadoras y trabajadores.
– Que la inspección de trabajo con su dilatar en el tiempo las denuncias y señalar al trabajador de la CNT, ha contribuido a este despido que es un claro ataque a la libertad sindical y los derechos fundamentales.
El Sindicato de la CNT de Zaragoza rechaza completamente la actuación de Electrónica Cerler, exige el cese de la represión sindical y continuará en conflicto con la empresa mediante las acciones y movilizaciones que sean necesarias hasta conseguir la readmisión de nuestro compañero David, por lo que estaremos protestando y exigiendo la solución inmediata al conflicto el JUEVES 30 de MAYO desde las 10:00 h. en la puerta de los juzgados de lo social en la calle Alfonso I, Nº17.
READMISIÓN DEL COMPAÑERO DAVID,
DESPEDIDO POR EJERCER SUS DERECHOS
PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO.
¡NINGÚN DESPIDO SIN RESPUESTA OBRERA!
ORGANÍZATE Y LUCHA EN LA CNT
1 pensamiento en “[CNT-Zaragoza] Juicio contra Electrónica Cerler”
Los comentarios están cerrados.