Decenas de personas, apoyando la convocatoria de CNT , acudieron el pasado viernes 21 a la puerta de la sede del PSOE en Zaragoza (que como no podía ser de otra manera estaba cerrada, simbolizando así los oídos sordos que desde ese partido se hacen a las reivindicaciones sociales). Durante más de una hora y pese al intenso frío se corearon lemas contra el paro, el capital, el gobierno y los recortes sociales y se repartió propaganda.
Nos concentramos en la puerta de ese partido porque es el máximo responsable de la decisiones políticas que se están tomando al estar en el gobierno cediendo de un modo vengonzante a las presiones del capital, pero sabemos que prácticamente todos los partidos son responsables de esta situación. Por ello les señalamos como por ejemplo en las concentraciones en la sede del PAR, o como hicimos en la pasada Huelga General, en la cual nuestra manifestación pasaba por la puerta de varias de las sedes de estos lacayos del capital.
Esta concentración se enmarca en la campaña que la Confederación Nacional del Trabajo está llevando adelante en todo el estado contra la reforma de las pensiones y el recorte de las prestaciones sociales.
Pese a una fuerte presencia Policial no se produjeron incidentes.
A continuación reproducimos el texto de la octavilla que se repartió durante la concentración:
NOS ESTÁN ROBANDO IMPUNEMENTE
Si, nos roban. Y basta ya de que la clase trabajadora y los sectores de la sociedad que menos recursos tenemos seamos quienes tenemos que pagar el robo, la rapiña y el latrocinio generalizado que con total impunidad han cometido y cometen los banqueros, las grandes fortunas y toda la patronal en su conjunto.
No podemos permitir la imposición de una Reforma Laboral que precariza de forma generalizada el mercado del trabajo, que fomenta el despido libre y barato y toda pérdida de derechos a la que nos están sometiendo. Esta pérdida de derechos que nos devuelve a los inicios del siglo XX. O lo que es lo mismo, el primer paso para retrotraernos al señorito, al cacique y al derecho de pernada.
No podemos permitir en silencio que a quienes tenemos que trabajar para sobrevivir nos impongan unos recortes de poder adquisitivo tan fuertes. Y mientras tanto a los ricos no se les grava económicamente de un modo proporcional y a la delincuencia bancaria se le inyectan miles de millones de euros generados con nuestro esfuerzo para garantizar su lucrativo negocio.
No podemos permitir que nos impongan una jubilación a los 67 años, cuando hay más de 5 millones de trabajadores en el paro. Una jubilación que, al ampliar la franja de cotización, hará que la pensión correspondiente se reduzca sustancialmente. Eso es lo que es lo que realmente quieren, pensiones de miseria que nos obliguen a suscribir seguros privados para seguir haciendo negocio a nuestra costa. Todo esto mientras los diputados y compañía, con 12 años de cotización, se llevan el 100% del sueldo que les pagamos como regalo tras sus servicios. Sus prebendas no las tocan, claro está, pero a nosotros y nosotras nos quieren condenar a una larga condena, que no vida, de trabajo precario y mal pagado.
Y por si todavía no teníamos bastante, nos dicen que nos suben la luz un 10% (un 40% en los últimos 5 años). Gestionada por monopolios que se quedaron con toda la red eléctrica a cambio de calderilla y que nuevamente han arrancado un acuerdo por 70 años. Ni el padrino.
También nos suben el gas, la gasolina, el IVA, etc. Por no hablar de más de los más 300.000 desahucios desde 2008 sin que el gobierno se haya preocupado realmente de proporcionar alternativas para la gente desahuciada, sin que se hayan preocupado de atajar la especulación en los precios de la vivienda y el alquiler. En esto, como en todo, el PSOE se ha pasado sin rubor alguno al liberalismo económico.
Pero lo mas sangrante es el paro. ¡¡5 millones!! Con todo lo que conlleva de desestructuración social y familiar. Miseria, violencia de género, alcoholismo, depresión. Suicidios (más de 1 al día) que los medios de comunicación callan con absoluta complicidad. Los parados y paradas hemos visto como los compañeros y compañeras franceses, alemanes, ingleses, nórdicos, italianos, etc. tienen paro indefinido y digno, mientras aquí vamos perdiendo tiempo de prestaciones y cuantía de las mismas a pasos agigantados. Y por si no fuera poco, ahora nos quieren quitar los precarios y míseros 426 € de prestación, dejando todavía más en la mierda a las personas más desfavorecidas.
Esta ya es la gota que tiene que colmar el vaso. Es hora de dejar de llorar y lamentarse. Hay que salir a la calle, a gritar, a exigir lo que es nuestro. A denunciar a los culpables. A organizarse para plantar cara y no quedarse en la queja.
Hay que ir a por los bordes que nos han agredido con todas estas medidas e imposiciones. Y por ello hay que tener claro que éstos no son solamente Zapatero y su gobierno, sino también todo el conjunto del PSOE, todos los diputados, alcaldes, concejales… También lo son sus militantes y sus afiliados. Todos ellos y ellas son responsables de robar los 426 € a los parados y paradas. Son responsables por su inacción de las políticas que desde su partido nos están imponiendo. Así que cuando te despidan, se te acabe el paro y tengas que mendigar para comer, acuérdate de ellos. Acuérdate de su silencio cómplice, de su comprensión infinita con los “problemas” del empresariado, de su entrega incondicional a las exigencias de los especuladores mercados.
La CNT te convoca como inicio de la lucha a una concentración el Viernes 21 de Enero de 2011 a las 19:00 en la puerta de la sede del PSOE (c./ Conde de Aranda, 138)
¡¡ PSOE RESPONSABLES!!
NOS ESTÁIS LLEVANDO A LA MISERIA