El pasado Noviembre de 2009 vino al Sindicato un trabajador con una carta de la empresa INVERA S.L. donde se le notificaba su cese por Fin de Obra, con la correspondiente indemnización de 8 días/año a contar desde el 1 de junio de 2009 a 11 de Noviembre de 2009, unos 150 €.
En el transcurso del conflicto se demostró la subrogación ilegal habida entre BECE INST S.L e INVERA & TRAC SOLU S.L, ambas pequeñas empresas de la construcción, por lo que la antigüedad pasaba a contarse desde el 19 de Enero de 2006 (fecha en que el trabajador empezó a trabajar para la desaparecida BECE), así como la improcedencia del despido (no Fin de Obra) con su correspondiente indemnización de 45 días/año, más salarios de tramitación.
Con el cobro, el pasado 2 de septiembre, de los 15.200 € que se le adeudaban al compañero (bastante distintos de los 150 iniciales que pretendía pagar la empresa) termina la parte laboral del conflicto, quedando por resolver las denuncias que el responsable de la empresa matriz que tenía subcontratada a INVERA interpuso contra 2 militantes de la CNT, entre ellos el trabajador afectado, por el hecho de hacer una concentración de protesta y alegándose además presuntas «injurias» consecuencia de decir públicamente el dinero que debía al trabajador.
Pedimos solidaridad con los dos compañeros afectados por esta denuncia y seguiremos informando de lo que acontezca al respecto.
Ningún Despido sin Respuesta