‘Instalaciones y Servicios La Cartuja’ NO PAGA. El día que su única empleada administrativa de esta pequeña empresa se reincorpora a su puesto de trabajo tras el periodo de vacaciones constata que durante ese periodo la empresa ha permanecido cerrada. Aún así, como es la administrativa de la empresa y tiene llaves para abrir y cerrar el local, pudiendo acceder a su puesto de trabajo, se decide a continuar como si fuera un día normal. Así durante una semana sin que la empresa aparezca por las instalaciones, hasta que se lo comunica al sindicato, el cual se pone a su disposición para solucionar su conflicto.
La compañera ha abierto un blog en el que explica mejor su conflicto laboral, y ha inaugurado un foro en el que cada cual puede escribir sobre sus conflictos laborales.
La cuestión es que el empresario está desaparecido, ante la avalancha de acreedores que le reclaman sus deudas. De forma que no hay manera de que pague los salarios que debe o despida a la trabajadora. En la situación actual de la empleada, sin sueldo, sin despido ni indemnización, sin acceso a cobrar el desempleo al no haber sido despedida, se encuentra ante una verdadera situación de indefensión ante el sistema.
Tras las reclamaciones administrativas oportunas se nos comunica por parte del juzgado que el juicio en el cual se le ha de conceder el despido no sale hasta el 1 de Marzo, alargando aún mas la agonía de la compañera.