La CNT de Zaragoza se movilizó otra vez más, para reclamar la readmisión inmediata de Fátima Rodríguez, trabajadora que lleva más de seis meses en conflicto con ‘Plus Supermercados’, después de ser despedida por reclamar sus derechos que tiene como madre trabajadora.
El frío y el viento no impidieron que una quincena de afiliad@s se dirigieron al Plus situado en el barrio del ACTUR con la intención de denunciar la la polática de esta cadena alemana sobre los derechos de las mujeres trabajadoras. Los afiliados desplegamos una pancarta donde se podía leer «Aquí se explota a las trabajadoras», y también repartimos más de 600 panfletos que podéis leer aquí. Conforme pasó el tiempo los ánimos fueron a más, coreando continuamente gritos de apoyo a Fátima como «Readmisión Fatima» o «Despedida por ser madre«.
La reacción de l@s consumidor@s volvió a ser positiva, decidiendo muchos de ellos no entrar a comprar en el ‘Plus’. Aún así, hubo gente que decidió entrar a comprar, la mayoría de ellos alegando que debido al frío y viento ya que estaban aquí entraban pero que no volverían a hacerlo; confiamos en la solidaridad del vecindario del barrio del ACTUR y esperamos que nadie de l@s cuales vuelva a comprar más en ‘Plus supermercados’ hasta que no se readmita a Fátima.
En CNT-Zaragoza seguiremos haciendo acciones de apoyo a Fátima hasta que se consiga su readmisión. Para más información sobre este conflicto podéis visitar la web del conflicto.