A pesar de la lluvia, una decena de militantes del S.O.V. de Teruel se concentraron el pasado sábado 17 de abril a las puertas del supermercado Galerías Primero, autor de la denuncia contra dos compañeros parados que expropiaron alimentos de uno de estos supermercados en Zaragoza capital.
Más de un centenar de panfletos explicando la situación y un megáfono dieron a conocer la actitud de Galerías Primero y el grupo ‘El Árbol’ entre l@s calamochin@s.
No fueron pocas las muestras de apoyo, a pesar de que se presentó la Guardia Civil pretendiendo «disolver en 5 minutos un acto ilegal«, a los que se les tuvo que recordar las mismas leyes que dicen defender.
Texto del panfleto repartido:
Galerías Primero contra parados y excluidos
Un grupo de trabajadores en paro decidió expropiar pacíficamente comida de un supermercado de la cadena Galerías Primero en Zaragoza. Al salir un encargado y dos de las empleadas se abalanzaron sobre los compañeros (como si fueran a heredar la empresa…), llegando incluso a tirar al suelo a una señora con el propósito de abalanzarse sobre ellos.
Una semana más tarde fueron detenidas tres personas (una de ellas ni siquiera había participado en la expropiación), acusadas de robo con violencia, es decir, de DOS A CINCO AÑOS DE CÁRCEL sólo por expropiar alimentos del establecimiento.
Esperamos que Galerías Primero y su propietario, el grupo ‘El Árbol’, retiren la denuncia contra trabajadores en paro que hacen reducir nimiamente
su plusvalía expropiando alimentos, mientras tanto te pedimos que como forma de protesta y solidaridad boicotees a ésta cadena de supermercados hasta que no retiren la denuncia.
Boicot a Galerías Primero
Solidaridad con los trabajadores en paro represaliados