La pasada huelga educativa del 9 M fue todo un éxito, frente al ataque a la educación pública que supone la LOMCE. A pesar de esto tenemos claro que una huelga de un día es una medida completamente insuficiente para enfrentar la ley Wert.
La estrategia del PP es clara: primero están dejando sin recursos a la educación pública (recortes de personal interino, ataque a la escuela rural y la igualdad de oportunidades, segregación, religión computable para nota, …). Si no conseguimos frenarla, el siguiente paso será la progresiva privatización.
No podemos quedarnos de brazos cruzados ni esperar a una hoja de ruta descafeinada, marcada por los grandes sindicatos, que parecen más preocupados por su propia supervivencia que por la defensa de la educación pública.
No podemos esperar a que acabe el curso con miles de despidos encubiertos, no podemos esperar al curso que viene para emprender movilizaciones contundentes cuando para entonces muchos compañer@s interin@s no estarán, y además serán cribados con criterios arbitrarios y con posibles depuraciones ideológicas.
SOBRAN MOTIVOS, SOBRAN EXCUSAS
Miércoles 22:
11:30 ENTREGA DE TAPPER-BOMBONES EN DPTO. EDUCACIÓN (ya que los criterios de selección de interin@s serán arbitrarios, les daremos regalos a los jefes).
Jueves 23:
18:30 CONCENTRACIÓN EN PLAZA SAN JUAN. Después Asamblea de Marea Verde.
ORGANIZA: ASAMBLEA DE MAREA VERDE TERUEL
APOYA: CGT, CNT.