El pasado 27 de enero, desde CNT Zaragoza procedimos a la creación de la sección sindical de Tabernas B.G. (bares El Champi y La Ballena Colorá). Junto a la creación de la sección sindical se interponen denuncias ante inspección de trabajo en las que reclamamos la categoría que nos pertenece así cómo pluses de domingos, festivos y nocturnidad, pluses de transporte y vestuario, las horas reglamentarias de descanso entre una jornada laboral y la siguiente, flexibilización ilegal de la jornada, jornadas superiores a lo establecido en el convenio, comunicación de los horarios de trabajo comunicación de los horarios sin la suficiente antelación e imposición de las vacaciones sin antelación.
Ante todo esto, la respuesta de la empresa fue clara y contundente: el despido de la delegada de la sección sindical, dejándole a deber el finiquito, y la negativa por parte de la empresa a cualquier tipo de acuerdo. Por lo que desde CNT entendemos que este despido es una represalia al legítimo derecho de las trabajadoras a organizarse y reclamar lo que les corresponde. Si bien es cierto, que algunas de las cosas denunciadas sí las ha solucionado, demostrándose así la razón de la sección sindical.
Esto no es exclusivo de estos establecimientos. Estas prácticas se encuentran habitualmente en todo el sector hostelero, utilizando la temporalidad para que esta situación no cambie y poder seguir aprovechándose de las trabajadoras y trabajadores.
Por todo ello, el sábado 1 de abril a las 20:00 horas la CNT convoca una concentración frente a «El Champi» y a «Ballena Colorá» pertenecientes a Tabernas B.G. situadas en la zona de bares del casco histórico de Zaragoza llamada «el tubo», concretamente en la calle Libertad número 16.
NO PERMITIMOS QUE SILENCIEN Y EXPLOTEN A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES
READMISIÓN TRABAJADORA DESPEDIDA
SI NOS TOCAN A UNA/O NOS TOCAN A TODAS/OS
#HosteleriaDigna