En Fraga y la comarca del bajo cinca la huelga fue menos general, pero más participativa en la calle que la del pasado 29 de marzo, sin embargo si hubo sectores donde si se dejo notar de una forma significativa, este fue el caso de la enseñanza, donde llegó alcanzar cerca del cincuenta por ciento de trabajadores/as que secundaron el paro y cerca de un noventa por ciento de estudiantes de secundaria.
Sectores como el de la industria, transporte o construcción el número de participación fue menor y donde apenas se dejó notar fue en el sector de la agricultura. Los grandes «ausentes» de la huelga, una vez más, fueron el comercio y la hostelería, donde se registraron escasos cierres, donde si hubo trabajadores/as que se unieron a la huelga fue en las llamadas «grandes superficies» pero no llegando alcanzar el número suficiente para poder cerrar ningún establecimiento.
Donde si se noto la protesta fue en la calle, por un lado un nutrido grupo de estudiantes, maestros y profesores de secundaria y algunas madres y padres de alumnos protagonizaron a media mañana, una marcha contra los recortes y por la enseñanza pública, desde los institutos de secundaría hasta el Cegonyer (Plaza de España) donde se unieron a la concentración convocada por la CNT de Fraga. La concentración donde participaron más de trescientas personas (ciento cincuenta según la guardia urbana) transcurrió con total normalidad, fue apoyada por la agrupación local de Izquierda Unida y a última hora se sumaron a la convocatoria CCOO y UGT.
Durante la concentración un representante de la CNT leyó un comunicado explicando de forma clara las razones del porqué de la huelga y, del porqué de la crítica al «sindicalismo de concertación» y a la clase política, además de hacer una llamada a la ciudadanía a buscar otras formas de organizarse (añadimos el comunicado al final de la crónica). Después hubo intervenciones de representantes de las otras organizaciones que participaron y se dejo el micro abierto para quien quisiera intervenir, antes de desconvocar el acto marchamos en manifestación por todo el Paseo del Cegonyer llegando hasta la Avenida Reyes Católicos dando la vuelta para volver hasta delante del Ayuntamiento y desconvocamos el acto.
Por la tarde varios miembros de la CNT de Fraga participaron en la manifestación unitaria de Lleida dentro del sector crítico y con el bloque anticapitalista y junto a l@s compañer@s de la CNT de Lleida.
CNT Fraga, noviembre 2012