El pasado mes de Junio una afiliada al sindicato, trabajadora de una Residencia y Centro de día de Ozanam, presento denuncia ante Inspección por varias irregularidades.
La Fundación Federico Ozanam, nacida en Zaragoza en la década de los 80, mantiene en la localidad varias Residencias, Centros de Día, Centros Sociales y Ludotecas, contando con una plantilla de cerca de mil personas. También es la responsable de la gestión del Rastrillo Aragón.
La dirección de la empresa rechazó reunirse con la afiliada para buscar una solución
Hace un mes, una afiliada de CNT Zaragoza, trabajadora de la Residencia y Centro de Día de CAI-Ozanam en el barrio Oliver, presento denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, señalando posibles incumplimientos de jornada y descanso, así como la posibilidad de incumplimiento de Convenio. La dirección de la empresa fue invitada por CNT a mantener una reunión con la afiliada y un asesor del sindicato, para tratar estos asuntos y buscar una solución, pero desde Ozanam lo rechazaron. La trabajadora también interpuso demanda ante el juzgado de lo social por una modificación de sus condiciones laborales, que está a la espera de fecha para el juicio.
CNT iniciará una campaña informativa
CNT iniciará próximamente una campaña entre la plantilla de Ozanam, en diversos centros de la ciudad, para informar a trabajadores y trabajadoras del conflicto iniciado y de la necesidad de organizarse en el sindicato para defender sus derechos.
Invitamos a contactar con la central sindical y resolver cualquier duda sobre su contrato o situación laboral. La mejor forma de mantener un trabajo digno y estable es conocer tus derechos y prevenir cualquier cambio que haga la empresa en nuestras condiciones, y eso se consigue estando organizados en un sindicato.
Si trabajas para OZANAM, cuenta con CNT.