CNT constituye sección sindical en la Federación de Asociaciones de Vecinas y Vecinos de Teruel

Parte de las trabajadoras de la FAVCT se han organizado en CNT para abordar diferentes aspectos de sus condiciones laborales.

El primer objetivo de la sección sindical es garantizar el cumplimiento de los derechos laborales de las personas trabajadoras en la Federación, que somos quienes estamos sacando adelante el grueso del trabajo de acción e intervencion social a lo largo de diferentes comarcas en toda la provincia.

Para CNT, debe ser prioritario asegurar unas condiciones de trabajo dignas que mantengan a un personal con experiencia, motivado y vinculado al vecindario en general y a la población mayor en particular, que es el foco principal de la actividad del programa que se lleva a cabo.

Asimismo, vemos fundamental que la Federación se haga responsable de la salud psicosocial de su plantilla, evitando o mitigando factores de riesgo concretos que hemos puesto en su conocimiento. Para ello, estamos predispuestos a llegar a acuerdos sobre los criterios de promoción interna, contratación, formación, igualdad…

Hemos manteniendo una primera reunión con los responsables de la FAVCT, a quienes hemos propuesto una hoja de ruta conjunta. Nuestra intención es iniciar el diálogo necesario para resolver las reivindicaciones expuestas, así como defender la continuidad del programa Acompañando-T, destinado a atender y ayudar a las personas en situación de soledad no deseada, y que hasta hoy ha mejorado la vida de casi 500 personas en toda la provincia.