Continúan las charlas contra la Macrocárcel de Zuera.
El pasado día viernes 18 de marzo la charla de la Iniciativa Ciudadana tuvo lugar en Teruel enmarcada en las Jornadas Libertarias que aún continúan. Durante dos horas estuvimos hablando de las condiciones de vida de las personas presas, la política penitenciaria y las condiciones de trabajo y la explotación que sufren las personas presas en la prisión.
El 26 de marzo la Iniciativa Ciudadana se trasladó a Logroño. La charla en esta ocasión coincidió con la Jornada Solidaria con la Sección Sindical de CNT en el Hospital San Pedro. Decenas de personas estuvimos hablando y compartiendo de nuevo nuestros puntos de vista y experiencias, y profundizando en nuestros conocimientos para poder articular una respuesta a los abusos judiciales y económicos que se sufren en prisión y al salir de ella.
Llega el turno de las dos últimas charlas que tendrán lugar el próximo viernes día 1 de abril en el local del Sindicato de Huesca y el siguiente sábado día 9 en el local del Sindicato de Zaragoza.
En estas dos charlas contaremos además con la presencia del compañero Amadeu Casellas. Catalán y militante anarquista, conocido por repartir el dinero que robó a diversas entidades bancarias y por las huelgas de hambre que protagonizó durante los últimos años de su encarcelamiento. Amadeu asegura que entró en contacto con el anarquismo a los 14 años, y desde 1976 protagonizó múltiples atracos a bancos para financiar las luchas obreras y sociales, repartiendo el dinero entre organizaciones y personas que, según sus palabras, «lo necesitaban». La prensa llegó a llamarlo «el Robin Hood español».
Fue detenido por primera vez en 1979 y encerrado en la Cárcel Modelo de Barcelona. Salió en 1981 pero volvió a ser condenado a prisión en 1982 y una vez más en 1986, condena ésta última que finalizó el 9 de marzo de 2010.
Estas charlas están enmarcadas en las actividades relacionadas con la Xª Marcha Contra La Macrocárcel de Zuera que tendrá lugar el domingo 10 de marzo. Os animamos a participar en ella. En las distintas sedes del Sindicato puedes informate, comprar bonos de apoyo o el viaje los autobuses que se fletan.
¡Abajo los muros de las prisiones!