El pasado sábado 14 de diciembre, el sindicato celebró su primera Asamblea de carácter anual, comicio para el cual la afiliación presentó una veintena de ponencias y contra-ponencias que marcaran la actividad de CNT Zaragoza en el próximo año.
Entre los temas tratados destaca un extenso plan de formación para la afiliación, con módulos que van desde la interpretación de nóminas, convenios, y los derechos laborales más básicos, hasta la implementación de perspectiva feminista en nuestra acción sindical; formación que será impartida por militantes especializados de nuestra organización, así como por un abogado experto en leyes de extranjería y trabajadores migrantes.
Además, la afiliación del sindicato debatió y aprobó estrategias de acercamiento a la juventud trabajadora, pautas de alianzas con el feminismo abolicionista y otras organizaciones sindicales y combativas de la ciudad, cuestiones sobre propaganda e imagen, o la integración del aragonés en comunicados y campañas.
Para terminar el acto, el sindicato aprobó la rehabilitación a título póstumo de Joaquín Ascaso Budría (1906-1977), histórico militante de CNT Zaragoza, que en 1936 llegó a convertirse en el Presidente del Consejo Regional de Defensa de Aragón; órgano de gobierno revolucionario para la administración del Aragón liberado por las milicias de llegadas desde Cataluña.
CNT Zaragoza se despide así de 2024, cerrando un año de luchas y crecimiento, y esperando un nuevo año donde los acuerdos alcanzados y las victorias que vendrán expandan al sindicato entre la clase obrera de la ciudad.