COMUNICADO
Contra el atentado a la fosa común La Barranca.
Desde CNT Logroño, hacemos una denuncia pública y condenamos rotundamente el aten
tado sufrido la pasada noche de entre el 13 y 14 de abril en la fosa común-cementerio civil “La Barranca”.
Lo acontecido es una terrible muestra de hasta donde son capaces de llegar algunos/as con tal de imponerse a golpe de intolerancia, la falta de respeto de los autores hacia un lugar cargado de sufrimiento y dolor donde yacen cientos de personas que ni siquiera tuvieron la oportunidad ni de defenderse ni de ser defendidos por ningún tribunal, sino que fueron raptados/as para seguidamente sufrir el disparo de una bala en sus cabezas. Esto es una muestra más de la carente reparación que se ha hecho respecto a aquel terror que recorrió La Rioja en el verano de 1936.
Aprovechando lo sucedido insistimos una vez más en animar a tratar el asunto, sin ninguna intención al rencor, ni a reabrir heridas, sino para esclarecerlo y subsanarlo pública y socialmente, ya que es la única forma de poder reparar todo lo que sucedió.
Personas con carné de nuestra organización engrosan la lista de nombres que pueblan esa fosa común, a los/as cuales queremos hacer un especial recuerdo, pero no sólo a ellos/as sino también a todas aquellas personas que se les arrebató la vida únicamente por tener una idea en la que conjugar la sociedad de una manera más justa.
A todas las familias que tienen en La Barranca un ser querido asesinado y a todas las organizaciones que tienen compañeros/as yaciendo bajo ese suelo, nuestras más sinceras condolencias.
A la asociación por la preservación de la memoria histórica La Barranca nuestro agradecimiento por el cuidado y conservación del lugar, así como del enorme trabajo de difusión de lo que en él sucedió,. A estos últimos ofrecerles toda la ayuda de que necesiten y toda nuestra solidaridad.
Por todo ello CNT Logroño se suma y hace un efusivo llamamiento a la concentración convocada para esta tarde a las 18:30h. frente a la Delegación del Gobierno.
Logroño, 15 Abril, 2016.
CNT Logroño.