Somos trabajador@s del centro de la multinacional Arvato de Zaragoza que nos hemos hecho esta pregunta y, ante la evidente injusticia que plantea su respuesta, hemos decidido organizarnos en una sección sindical de la CNT.
El abuso de los contratos temporales que se produce en esta empresa y de la poca estabilidad que estos contratos nos brindan pretende que tengamos las manos atadas para que renunciemos a bajas, días de asuntos propios, horas médicas, acompañamientos médicos a familiares, días de exámenes, jornadas de huelga… Derechos conquistados por trabajadoras y trabajadores que quedan automáticamente anulados por los contratos temporales y por la presencia en la empresa de hasta 3 ETTs diferentes. Arvato, empresa prestadora de servicios de call center de Vodafone, ha logrado que en su empresa el despido sea gratuito y con eso compite en el mercado y mantiene a su plantilla, paradójicamente, amordazada.
Nos justifican el elevado porcentaje de contratación temporal, que estimamos en torno al 40%, en base a unos supuestos repuntes puntuales de llamadas que, casualidad, ocurren mes a mes y siempre son imprevisibles, dándose incluso casos de departamentos donde todo el personal que atiende las llamadas está con un contrato temporal.
Esto es el más grave entre otros muchos abusos contra las trabajadoras y trabajadores de Arvato. Por ello hemos decidido organizarnos contra este fraude en las contrataciones, procediendo a denunciarlo y creando una sección sindical para conseguir acabar con esta situación injusta que nos afecta a tod@s. Si realizamos funciones indefinidas, nuestros contratos también deberían ser indefinidos.