Sin protagonizar ningún titular, ninguna declaración política o atención de la prensa, día tras día trabajadores y trabajadoras de cualquier edad sufren todo tipo de abusos por parte de empresas y empresarios. Es el caso de una compañera, que tras trabajar 3 meses para en uno de los negocios que mantiene la sociedad ADIZ, se encuentra despedida y sin haber cobrado ni un euro por su trabajo.
Denunciando este robo a nuestra compañera, y tras distintas gestiones de todo tipo mediante las cuales hemos intentado que la empresa cumpla con sus obligaciones, el pasado miércoles 3 de enero realizamos un piquete informativo en la puerta de uno de los «negocios» que regenta esta empresa, la «Taberna D´Aragón» en la Plaza de Ariño de nuestra ciudad. Allí permanecimos durante más de una hora repartiendo propaganda e informando a la población zaragozana de la catadura de esa empresa y llamando al boikot a sus negocios.
Nuestra compañera no es la única persona que sufre esa situación en esta empresa, pero las prácticas antisindicales de la empresa de momento están consiguiendo que, por el miedo que se impone al resto, sea la única, con ayuda de sus sindicato, que se atreve a denunciarla y a alzar la voz.
Desde este Sindicato, no vamos a cesar en nuestra actividad frente a la empresa ADIZ hasta que cumpla con sus obligaciones y, así mismo, llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a unirse a nosotros y nosotras para combatir la piratería empresarial y para que se respeten los escasos derechos que tenemos.
¡¡ADIZ, PAGA LO QUE DEBES!!