Desde el pasado domingo las Auxiliares de Educación Infantil están acampadas en el Paseo de Constitución con la intención de poder informar a los trabajadores y trabajadoras de la injusticia que están sufriendo y para exigir su readmisión.
103 personas perdieron sus puestos de trabajo tras la adjudicación a la empresa EULEN del nuevo contrato cuyos pliegos no incluían la subrogación. Desde el inicio del Curso Escolar no han dejado de moverse y revindicar sus derechos.
El Colectivo ha interpuesto demanda contra MT y EULEN, ya que MT tenía en fraude de contrato ha gran parte de la plantilla al tener contratos de obra y servicio cuando deberían haber sido fijas discontinuas.
Por su lado, EULEN, pese a no tener claúsula de subrogación, sí debería haber cumplido la sucesión de empresa según el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores y respetar íntegramente a la anterior plantilla.
El colectivo denuncia al Gobierno de Aragón, tanto al anterior del PSOE como al actual del PP. Las afectadas califican de “grave negligencia” el hecho de permitir que una empresa que “jamás ha estado vinculada a servicios educativos” se haga con este servicio en Aragón.
El martes 15 de noviembre se concentrarán a las 10:00 frente a la sede del del Partido Popular mientras que el miércoles 16 lo harán frente a la del PSOE para volver a la sede del Partido Popular el jueves 17 también a las 10:00 horas.
El viernes 18 de Noviembre a las 18.00 la Asamblea de Trabajadoras ha convocado una manifestación que saldrá de La Lonja, pasará por la calle Don Jaime acabando en Plaza de España para exigir la readmisión de las 103 afectadas.
Desde CNT Zaragoza te animamos a apoyar a nuestras compañeras del sindicato y al resto de trabajadoras que están dando un ejemplo de como un colectivo muy variado de personas que entienden que la lucha es necesaria y saben llevarla a cabo de un modo asambleario y horizontal.
Más información: http://auxiliaresdeinfantil.webnode.es/