Crónica de la concentración contra las 65 horas

El pasado martes 8 de octubre la CNT zaragozana se sumó a la concentración contra la Jornada Laboral de 65 horas convocada por la Plataforma del mismo nombre. Durante más de una hora se aprovechó para informar a los trabajadores de la realidad de la pretendida medida (mediante el reparto de un millar de panfletos), una imposición intolerable que supondría una derrota, con carácter retroactivo, de la clase obrera. El texto del panfleto puede leerse aquí: https://aragon-rioja.cnt.es/?p=488.

El acto, en el que el Sindicato desplegó una pancarta con el lema “NO a las 65h. La crisis para los ricos”, evidenció la voluntad de aunar las manos y voces de los trabajadores contra un modelo de sindicalismo profesional, dócil y servil. Voces que ni siquiera las Fuerzas de Seguridad disgregaron a pesar de la previa petición de quienes pretendían una vez más convertir la lucha de los trabajadores en un encuentro festivo.

Considerando a todas luces insuficientes las medidas de supuesta presión de la Confederación Europea de Sindicatos, desde la CNT entendemos que no queda otra que continuar luchando activamente hasta garantizar la paralización de esta y cualesquiera otras agresiones contra nuestros derechos.