[CNT – Zaragoza] Concentración contra Instalaciones y Servicios La Cartuja

es_lo_queHace ya más de 6 meses que una compañera está condenada a trabajar sin cobrar. El responsable de esta situación sigue impune. Por ello os convocamos el próximo lunes día 28 de febrero a las 19: 00 h. a una nueva concentración frente a otro de sus «negocios»,  el bar “Es lo k hay”, en el barrio de Las Fuentes, calle  Silvestre Perez, 13

Cada dia nos bombardean las noticias con casos de políticos corruptos que por mas que nos roben salen impunes.

Esta claro que cuanto mas robas, mas te aprovechas del sistema, mas impune sales del asunto. No esta hecha la justicia igual para todos, esa es una lamentable realidad.

Pero no son solo los políticos los que nos roban a todos y salen impunes, hay otra clase parasitaria, de igual o peor calaña si cabe y mas cercanos a nosotros de lo que creemos. Estos son los empresarios que se aprovechan de un sistema para fundar empresas, generalmente sociedades limitadas (así evitan que toquen sus bienes particulares en caso de morosidad), chupan de las subvenciones del estado (que salen de nuestros bolsillos), se aprovechan de beneficios fiscales por contratación de su personal… para no solo no generar riqueza ni empleo, sino finalmente abandonar sus empresas impunemente, dejando a deber no solo a proveedores, sino también a sus propios trabajadores. Estos trabajadores tiene que seguir acudiendo a sus puestos de trabajo pese a que no perciban ni euro de salarios y no pueden acogerse al paro, porque no están legalmente despedidos. Imagina que estas en su lugar, ¿como darías de comer a tu familia? ¿como evitarías que el banco te embargara tu casa mientras sale tu juicio?… no puedes, estas vendido al amparo de una lenta justicia.

Esta situación es cada vez mas común en este país, es una nueva moda pseudo-empresarial muy peligrosa…. porque genera desamparo, miseria y desconfianza.

Uno de estos sinvergüenzas es el responsable de Instalaciones y Servicios La Cartuja, que mantiene dada de alta a una de sus trabajadoras a día de hoy, aunque ella lleva sin percibir nomina alguna desde agosto del 2010, y ya los meses anteriores están sin terminar de liquidar… sigue dada de alta, sin posibilidad de ingresos hasta marzo del 2011, donde un juez tomara la decisión…. pero aun en caso de que la mande al paro y pueda por fin percibir parte (que no toda)la totalidad de lo que se le adeuda, no lo hará este empresario, sino FOGASA, o lo que es lo mismo, tú con tus  impuestos. Él, mientras se ira de rositas, ya tiene otra empresa montada donde figura como administrador único, un bar en la calle Silvestre Perez que tiene por nombre el irónico nombre de «Es lo k hay».

Así Instalaciones y Servicios La Cartuja S.L. se unirá a Gulvinko S.L., otra de las empresas que ya abandonó en su tiempo (ambas activas a día de hoy pero sin actividad). Así mismo la seguridad social, los impuestos y cualquier otra contribución, quedan exentos de pago por falta de liquidez…. las sociedades limitadas solo responden con  el capital de la empresa y no con los bienes de su administrador, por mala y penosa que sea su gestión, y por mas dinero que le cueste a las arcas del estado, porque ya Instalaciones y Servicios La Cartuja, se aprovechó de cerca de 8.000€ en subvenciones sin contar las rebajas en la seguridad social…

¿Para esto trabajamos todos? ¿para esto van nuestros impuestos? para alimentar chupopteros y aprovechados mientras a nosotros nos rebajan salarios, nos aumentan la edad de jubilación, nos suben el IVA y los impuestos …. Esta situación nos afecta a todos, porque es con el dinero de todos y a nuestro amparo, como siguen parasitando estos individuos.