A través de los servicios jurídicos del sindicato CNT, se ha impugnado el despido de un compañero ante el juzgado de lo social de Teruel, reclamando la nulidad del mismo y la readmisión del empleado.
El empresario demandado gestiona el Bar Restaurante La Paz del Polígono Industrial. Desde el sindicato hemos tratado de conciliar con este empresario de forma infructuosa, de hacerle ver que despedir a un compañero que va a ser padre implica no sólo un conflicto entre la empresa y un trabajador, sino entre la empresa y el sindicato.
Hay empresarios que se piensan impunes para hacer y deshacer a su antojo, para despedirte de tu puesto de trabajo justo antes de que vayas a ser padre “porque eres más caro que el resto”, a intentar colarte un despido objetivo “porque vamos a cerrar el bar en el primer turno” y seguir abriendo a esas horas después del despido.
¿Porque somos los trabajadores quienes tenemos que renunciar a nuestros derechos?
¿Por qué tenemos que pagar el pato los de siempre?
No hay hostelería que salvar si no se respetan los derechos laborales.
Hoy le ha pasado a nuestro compañero, pero si callamos, mañana le puede pasar a cualquier otra persona. Porque los derechos que no se ejercen, son papel mojado.