A inicios de 2023, un trabajador afiliado al sindicato denunció ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza a la empresa ‘NIKE Factory Store’, por algunas deficiencias en seguridad y riesgo laboral, y para aclarar algunas cuestiones del trato interno y los derechos de la plantilla.
Desde Inspección se requirió a la empresa, situada en el centro comercial Puerto Venecia, que “de forma inmediata y permanente” debería garantizar que las salidas de emergencia y los sistemas de extinción de incendios estuvieran en todo momento despejados, sin obstáculos en su entorno que impidieran su uso, además de obligar a Nike a realizar en dicho centro de trabajo una evaluación de riesgos psicosociales en los próximos meses.
El trabajador de Nike denunciante – que fue despedido como represalia tras también demandar por una amonestación injusta y repartir información sindical entre la plantilla – se encuentra a la espera de juicio que declare la nulidad de su despido, y obligue a la empresa a su readmisión. Los servicios jurídicos de CNT se encuentran a disposición de cualquier trabajador o trabajadora que quiera hacer respetar sus derechos.
Si trabajas en Nike,
Cuenta con CNT.