Desde la sección sindical de CNT en el sector de Técnicos Superiores de Educación Infantil, no podemos tolerar que se continúe con las actuales condiciones precarias de este sector. Lo normal es que a estas alturas, final del curso 2021-2022, ya tuviésemos los pliegos renovados, (de hecho el anuncio previo de la contrata se publicó en noviembre del 2021), para los próximos años, como se ha venido haciendo, pero a día de hoy no sabemos si continuaremos con trabajo en el mes de septiembre.
Dado que este servicio cumplirá 20 años en el 2023, es urgente reivindicar la internalización y o estabilización de una plantilla altamente feminizada.
Igualmente necesitamos establecer la norma de una técnico por aula, acabando con el injusto sistema de ratios que actualmente existe en los colegios públicos de Aragón, dejando aulas sin Técnicos/as Superiores por no tener el número de alumnos mínimo según el gobierno. El nuestro es un servicio, debemos recordar, que se demostró indispensable durante la pandemia siendo reconocidas como personal docente .
Desde CNT, el personal Técnico de Educación Infantil exigimos al Gobierno de Aragón la garantía de continuidad de las trabajadoras actuales, sin tener que ver peligrar nuestros puestos constantemente y acabando con la inseguridad que causa la externalizacion de este servicio, el cual repetimos, se presta en los colegios públicos dependientes del Gobierno de Aragón.