Alguna vez habremos visto cualquier tipo de publicidad sobre una multinacional llamada HERBALIFE, presuntamente dedicada a la venta de productos naturales para la salud, en anuncios de periódicos, televisión e incluso impresa en uniformes deportivos de estrellas como David Beckham o Leo Messi, por nombrar algunos.
Se anuncian en Internet o en periódicos como ofertadores de empleo, un empleo que consiste en la venta de sus productos y que aseguran unos ingresos para el candidato al puesto laboral.
Pues bien, en realidad, detrás de esta venta de “bienestar” como ellos lo llaman, hay una estafa piramidal en potencia; y detrás de las personan que te van a hacer la “entrevista de trabajo” hay personas, (por llamarlos de alguna manera) que tienen mucha labia y pocos escrúpulos.
Como muchos sabréis, una estafa piramidal está basa en montar una “red” de venta de sus productos en los que la gente del escalón de abajo se dedica a captar a otras personas y ampliar la red cuando los ingresos son mínimos, ya que la mayor parte del dinero recaudado va a parar a los escalones de arriba.
Cuando te das cuenta del timo, te dicen que al principio es normal, ya que tu misión no sólo es vender, si no engañar a gente tan desesperada como tú.
Para ingresar al sistema, el aspirante a distribuidor, deberá firmar un acuerdo, comprar una suma determinada de productos, y comprometerse a alcanzar las metas que se ha propuesto. Al comienzo los costos no son muy significativos, pero conforme avanza la actividad, llegar a las metas implica un desembolso cada vez mayor, que nunca se condice con los ingresos prometidos.
Esto sólo es un aviso a todas aquellas personas que se encuentren sin empleo o que deseen cambiar del que ya tienen; en definitiva: personas tan necesitadas y desesperadas que son un “caramelo” para esta gentuza que no tiene ningún reparo en aniquilar y rematar económica y mentalmente a quien ya está jodido de por sí.
Pero esto no es lo peor; el hecho es que, como multinacional que es, se expande por 31 países del mundo y cada día es más la gente ignorante que cae en sus garras.
Por todo ello:
-Cuando leas u oigas este nombre, aléjate de él como del demonio.
-Si sabes de alguien que esté pensando en ingresar en sus filas, detenlo.
-Boicotea todo lo que puedas a esta pseudoempresa para que no puedan engañar a nadie más.