CNT Zaragoza celebrará el primero de mayo reivindicando el orgullo de clase trabajadora en pleno confinamiento.
En este contexto de pandemia, desde el sindicato destacamos cómo la actual situación ha demostrado la importancia de organizarse sindicalmente: es la clase obrera la primera en verse perjudicada cuando las cosas se tuercen. Las contradicciones del sistema salen a la luz, aquellas trabajadoras y trabajadores que realizan su labor en condiciones de mayor precariedad (personal de supermercados, de limpieza, de reparto…) resultan ser los más esenciales para el mantenimiento de la sociedad. No basta con aplaudir su labor o la del personal sanitario: hay que tomar conciencia.
Desde CNT venimos reclamando mayores medidas de protección social: como la exención de cuotas a trabajadores autónomos sin empleados o la nulidad de los despidos. Debemos salir de esta situación con espíritu de lucha, porque de nuevo la patronal tratará de aprovechar esta nueva crisis para hacernos pagar los platos rotos. Solo el pueblo salva al pueblo.
Sentimos orgullo por nuestra clase: las trabajadoras y trabajadores que producen, cuidan y mantienen todo lo necesario para que el mundo siga girando. Somos un sindicato de clase y seguiremos luchando por equilibrar la balanza.
En este primero de mayo singular, no podremos llenar las calles, pero queremos invitarte al mitin que tendrá lugar a las 12 horas en el canal de Youtube de la CNT. Mientras tanto, te recomendamos el ciclo de conferencias que se están dando en ese mismo canal.
Ahora más que nunca, orgullo de clase trabajadora.
Ahora más que nunca #CuentaConCNT