Tal y como habíamos anunciado, el viernes pasado (14 de septiembre), un@s cuant@s compañer@s nos dimos cita frente al Mercadona recién abierto en la Avenida de Navarra, para informar a l@s vecin@s de la zona sobre las prácticas carentes de escrúpulos propias de esta cadena de supermercados.
La concentración comenzó a las 19:00, como estaba previsto, y se prolongó hasta pasadas las 20:30. Durante todo este tiempo, se informó de viva voz a todo aquél que transitaba por allí, así como mediante megáfonos, lo que provocó que much@s vecin@s se asomaran a las ventanas para interesarse por lo que estaba ocurriendo, y se repartieron más de 400 panfletos que enumeraban todas las injusticias que Mercadona comete y ha cometido con sus trabajadores/as (dando especial relevancia como es obvio a los conflictos que aún están abiertos).
Una vez más, como había ocurrido en anteriores ocasiones, este modesto acto de protesta provocó una reunión de urgencia en el interior del supermercado, entre los responsables de la cadena en Zaragoza y el encargado de tienda, lo que nos hace pensar que Mercadona tal vez esté preocupada por la incesante presión a la que se está viendo sometida por vapulear a sus emplead@s. En cualquier caso, han de saber que la C. N. T. no cejará en su actividad en tanto no se atiendan las justas reivindicaciones de l@s compañer@s que en estos momentos están en conflicto.
Para más información sobre la verdadera cara de Mercadona, tod@ aquél/aquella que esté interesad@ puede pinchar aquí.
En cuanto dispongamos de ellas, colgaremos en esta noticia las fotos de la concentración.