Pásalo, pónlo en tu Facebook, …
- Frente a la reforma laboral y en definitiva su crisis que nos están haciendo pagar, mientras lxs responsables se van de rositas.
- Llamamiento a la unidad por la base a trabajadores, desemplead@s, estudiantes, excluid@s, pensionistas… y a la lucha organizada desde una asamblea horizontal.
ASAMBLEA FRENTE A SU CRISIS
15 de septiembre, 19:30 horas.
Salón de actos del edificio de sindicatos verticales
(Plaza de la Catedral).
Borrador de asuntos a tratar:
sus crisis, nuestra crisis, movilizaciones, próxima asamblea.
Promueve: CNT-Teruel y
¿tu organización de base? o ¿tú mism@?
(ponte en contacto si quieres participar activamente en la difusión).
Panfleto que repartiremos por los centros de trabajo en días previos a la asamblea:
Ni recortes, ni reforma laboral: por el reparto del trabajo y la riqueza
Ha sido aprobada por el gobierno una nueva reforma laboral. El PSOE facilita el despido colectivo, dando más poder a las ETTs, poniendo en bandeja la reducción o suspensión temporal del tiempo de trabajo, descolgando los convenios, subvencionando a los empresarios para despedir (aún) más barato y despidiendo objetivamente sólo con que la bruja Lola prevea pérdidas.
CNT siempre se ha opuesto a éstas reformas laborales, que vienen suponiendo el empeoramiento en las condiciones de trabajo, la flexibilización de los tipos de contrato y mayores beneficios para los empresarios.
Curiosamente, se nos habla de que la reforma es para facilitar el empleo y se pone en bandeja la destrucción de puestos de trabajo. Para eliminar el paro y evitar que éste sea una amenaza constante contra la clase trabajadora, se hace imprescindible el reparto equitativo del empleo entre trabajadores. Una medida necesaria es la implantación de la reducción de la jornada laboral. ¿Cómo puede haber gente haciendo horas extras o con dos trabajos teniendo casi 5 millones de parad@s?
Los ricos tienen muy claro que gozan con el favor del gobierno y hace tiempo que empezaron a hacer su revolución en contra de los derechos laborales y sociales acumulados en la historia del movimiento obrero.
Contra el paro, el tijeretazo, la reforma laboral y de las pensiones, es necesaria la huelga general indefinida hasta tumbarla.
Es necesario no dar pasos atrás en la movilización, es necesario organizarse y plantar batalla colectivamente. No hay salidas individuales.