Se ha desplegado una pancarta y repartido panfletos, además de informado de viva voz de la situación de este conflicto que dura ya siete meses. Se ha comunicado igualmente otras irregularidades que esta empresa lleva a cabo contra los intereses y la dignidad de los trabajadores, acosos con sentencias judiciales en firme por todo el estado, agresiones físicas, amenazas, intentos de conculcación de derechos mediante el soborno y toda la serie de lindezas que esta empresa realiza como consecuencia de su mafiosa política de recursos inhumanos.
Esta tienda lleva poco tiempo abierta, por lo que gran parte de los vecinos/as han recibido la información por primera vez, y en general de una forma receptiva. A lo largo de la concentración se han formado diversos corrillos a la entrada de la tienda, en los que explicábamos detalles e intercambiábamos información. En general ha despertado bastante indignación las maneras no ya de sucia explotación empresarial, sino de delincuencia en connivencia con el ministerio de trabajo y el tripartito de progreso del capital. Bastantes personas han decidido irse con su carro a otra tienda.
Como anécdota señalar que el delegado del gobierno, Javier Fernandez, ese admirador del republicanismo bananero y de la poesía bancaria, ha enviado desde antes de comenzar la concentración, a cuatro patrullas de policía, en nuevo y facineroso intento de criminalizar cualquier actividad normalizada de tipo social y de base que escape al control de los poderosos. Y es que últimamente está perdiendo los papeles ante las críticas que le llueven desde múltiples colectivos sociales, sindicales y vecinales por su chapucera e irresponsable gestión.
Este conflicto lo ganaremos mediante el apoyo mutuo, la solidaridad y la acción directa.
¡¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, ESTA HUELGA LA VAMOS A GANAR!!!!
Salud y anarquía.