Como viene a ser costumbre, el Centro de Estudios Libertarios Ramón Acín ha sido invitado a la Feria del Libro Aragonés de Monzón. Tras tres días de arduo trabajo para nuestros compañer@s que hasta allí se desplazaron, la valoración ha sido muy positiva. Nuestro stand ha sido uno de los que más afluencia de gente ha tenido. Fueron vendidos muchos libros, y esto para nosotros significa gran difusión cultural y de pensamiento.
En esta feria tan importante para Aragón la CNT ha despertado mucha atención, ya que aún queda viva en la memoria de los vecinos de la comarca de Monzón la llama de las colectividades. Cabe destacar la presencia de Martín Arnal Mur, uno de aquellos vecinos que, a sus 88 años de edad, vino a presentar su biografía “Memorias de un anarquista de Angüés”.
En el libro nos transmite todas sus experiencias como miliciano durante la revolución española, como prisionero en un campo de concentración francés, como soldado de La Resistance que liberaría París y otras ciudades de la bestia nazi, y finalmente como maquis en el Pirineo. Hombre hospitalario donde los haya, invitó a una cena en su casa a nuestros compañeros. Desde CNT de Zaragoza mandamos un fraternal abrazo tanto a él como a su compañera sentimental y de lucha.
También queremos agradecer a todas las personas que cada año hacen posible esta feria, porque no son los políticos caciques de turno ni sus esbirros trajeados quienes se interesan porque el pueblo tenga cultura, sino gente de a pie que cada día madruga para ir a currar y sacrifica su ocio para defender el conocimiento.
Hasta la XVI Feria del Libro Aragonés.
NOS VEMOS EN LAS CALLES… Y EN LAS BIBLIOTECAS
SALUD Y ANARQUÍA